Tratamiento depilación láser

          La depilación láser hemos visto que es una de las técnicas de depilación que actualmente tienen un índice de efectividad y rendimiento muy superior que el resto de técnicas.

          Hemos explicado cuáles son los tipos de láser que existen en el mercado, y para qué sirve cada uno, dependiendo de las zonas de nuestro cuerpo y el tipo y color de los vellos a eliminar, también hemos visto cuales son los riesgos reales de la depilación láser, y ahora vamos a ver en que consiste el tratamiento en sí.

Al revés que en otras técnicas, la depilación láser es una técnica muy rapida y segura, que aunque tenga algún que otro riesgo, que podemos ver en Riesgos de la depilación láser, es una técnica muy segura y deja intactas las zonas de la piel que hemos realizado el tratamiento en un porcentaje altísimo.

tratamiento depilación láserTratamiento depilación láser

          El tratamiento de depilación láser es muy recomendable ya que es capaz de quitar el vello de cualquier parte de nuestro cuerpo, sí, de cualquiera, pudiendo eliminar esos pelos que tanto nos molestan de nuestro cuello, ingles, zonas genitales, cara, axilas, brazos, piernas, torax, espalda, etc., osea, practicamente de todo nuestro cuerpo.

          También es muy bueno para aquellos que no quieran eliminar completamente su vello, sino que quieran debilitarlo y hacer que crezca de una manera menos fuerte, como puede ser el caso de los hombres con su zona de la cara.

¿Cómo se realiza el tratamiento de la depilación láser?

          Una vez que hayamos comparado precios, calidad e informadonos debidamente y nos hayamos decidido a realizar el tratamiento de depilación láser, este será el proceso que llevaremos.

Primero se analizará nuestra piel y nuestro vello para ver que fototipo es el nuestro, lo que ayudará mucho al especialista en el tratamiento de la depilación láser. Después se rasurarán los pelos y se aplicara un gel cuya finalidad tan sólo es enfriar nuestra piel a depilar, esto tan sólo se realiza con algunos tipos de láser. Más tarde, nos pasarán el láser aplicándonoslo en la zona a depilar, con las carácteristicas que haya visto el especialista convenientes, para más tarde limpiar la zona que ha interactuado con el láser, se aplicará gel alove vera y se seguirá una serie de recomendaciones para evitar riesgos innecesarios.

          En la depilación láser, el láser se aplica a través de un aparato muy pequeño, que el especialista utilizará con su propia mano, y que emite seguidamente pulsos con un haz de luz previamente calculado, según el vello y el tipo, para que los resultados sean mejores. Este haz de luz se emitirá sobre nuestra piel, a la distancia correcta y el tiempo correcto, y esta luz la absorverá por la raíz de nuestro pelo a eliminar.

          Esta luz, provoca que se destruya, realizando un proceso conocido como fototermolisis selectiva, el cual es el encargado de transformar en calor la luz del láser, y destruyendo el bulbo piloso del vello, y así acabando con este vello.
Hay que utilizar varios tipos de medidas de seguridad mientras estemos en la sesión de depilación láser, como pueden ser una gafas especiales para prevenir que el láser no impacte en nuestros ojos, asi como una crema protectora, que dependiendo el láser que utilice el especialista y la zona será de un tipo u otro.

tratamiento depilación láserResultados antes y después del tratamiento de depilación láser

          En una sesión eliminaremos el vello de la zona tratada, pero esto no significa que se haya eliminado para siempre. Dependiendo de la zona a tratar, necesitaremos 3, 4 o incluso 10 sesiones para poder acabar definitivamente con su creciemiento.  Poco a poco irá desapareciendo, pero siempre hay algún vello que resurge, por lo que hay que terminar el tratamiento correctamente. Entre sesión y sesión, normalmente se deja pasar un mes y medio, ya que es el periodo de tiempo que necesita el vello para volver a crecer.

¿Qué láser es el apropiado para mi tratamiento?

          Hay clínicas que te ofrecen una depilación completa pero que realmente no tienen los medios necesarios, por lo que es muy importante siempre dejarse aconsejar por varios especialistas y mirar muy bien la letra pequeña.
Esto es muy importante ya que para cada zona de nuestro cuerpo, se suele utilizar un láser con unas propiedades diferentes a los otros láser, por lo que si queremos obtener resultados completamente buenos, la clínica que nos va a realizar el tratamiento de depilación láser debería disponer de todos los que existen en el mercado.

Los diferentes tipos se utilizarán dependiendo de nuestro vello, su tipo, grosor, color, y la zona de nuestro cuerpo. Por eso, por norma general, se utilizan los siguientes tipos de láser para las siguientes zonas de nuestro cuerpo:

Para los hombres, los láser utilizados según la zona del cuerpo son los siguientes:

Brazos: alejandrita
Ingles: alejandrita, diodo y neodimio
Piernas: alejandrita, neodimio y diodo
Zonas genitales: diodo y alejandrita
Axilas: alejandrita, diodo y neodimio
Cara: alejandrita, diodo y luz pulsada

tratamiento depilación láserUna de las máquinas utilizadas en el tratamiento de la depilación láser

Para las mujeres, los distintos tipos de láser que se utilizan dependiendo de las zonas de su cuerpo a depilar son los siguientes:

Brazos: alejandrita y luz pulsada
Axilas: alejandrita, diodo y luz pulsada
Piernas: alejandrita y luz pulsada
Cara: alejandrita y luz pulsada
Zonas genitales: alejandrita y diodo
Ingles: alejandrita, diodo y luz pulsada

Un pensamiento en “Tratamiento depilación láser

Los comentarios están cerrados.