Tratamiento depilación definitivo

depilación láser definitiva         Vamos a intentar aclarar una de las grandes dudas que más existen en el mundo de la depilación láser, y es la siguiente. ¿La depilación láser es definitiva?

         Bueno, como ya sabemos hay varios tipos de tratamiento, uno que es “definitivo” y otro que es tan sólo para debilitar el vello de la zona a depilar.

   Aún así, el tratamiento definitivo tiene en muchas ocasiones un comportamiento que para nada es definitivo, tan sólo es temporal, ya que con el tiempo vuelve a crecer ese vello que eliminamos y debemos de someternos de nuevo a alguna sesión, por lo que vamos a ver los mitos y verdades sobre todo esto, así como la opinión de la vocal de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), doctora María Teresa Gutiérrez, y también la opinión de la médico Natalia Prego, que nos aclararán muchas de nuestras dudas!

         Según afirmó María Teresa, después de avanzar durante diez años en la tecnología que utilizamos en la depilación láser, afirma que se puede considerar definitiva. Aún así, esto tan sólo se conseguirá con un tipo determinado de láser, para destruir los folículos pilosos definitivamente.

        Además, que el tratamiento sea definitivo estará muy ligado al tipo de piel en el paciente, ya que no deberá de tener dependencia hormonal, sino la desaparición del vello será gradual a lo largo de los años, y no definitiva de por vida. El mejor tipo de piel para poder llegar a la depilación láser definitiva es una piel clara con vello oscuro, y aconseja a las clínicas que rechacen a los pacientes que no tengan dicha piel, ya que se les estará engañando si se les dice que la depilación en ellos será definitiva y efectiva. Hay que conocer antes al paciente, estudiar su piel, su vello, y después realizar el tratamiento una vez conocidos los riesgos y parámetros que se tendrán que adaptar para su tratamiento.

         Se debe de tener en cuenta que las clínicas deben de tener láseres que dispongan de suficiente energía como para que sean capaces de destruir la raíz de nuestro pelo. Este proceso suele tardar aproximadamente entre seis y ocho sesiones, y sería muy difícil de conseguir, además de que correríamos muchos más riesgos para la salud de nuestra piel si esto lo realizamos con láser que no estén medicamente probados.

Por otra parte, María Teresa afirma, respecto a los tipos de láser, que el láser de diodo y de Alejandrita son los más eficaces, y por lo tanto los recomienda.
Podemos ver más información sobre dichos lásers en las entradas anteriores que ya publicamos: Información láser Diodo e Información Láser Alejandrita.

          Estos lásers tienen una eficacia muy parecida a largo plazo, aunque la mejor relación entre radiación y absorción la tiene el láser Alejandrita, afirma María Teresa.

         Hace un tiempo se decía que el mejor láser era el láser soprano, ya que se decía que era “perfecto para pieles oscuras o bronceadas”,  pero para que tengan un buen resultado son necesarias muchas sesiones.

          También aconseja que es muy importante realizar todos los cuidados de prevención antes del tratamiento, y no someterse a la depilación láser con una piel recién bronceada, ya que se basa en la absorción por la melanina, y esto no es muy recomendable.

tratamiento depilación láser definitivo

         Vamos ahora también a conocer la opinión de la médico Natalia Prego respecto a este tema que estamos tratando sobre la veracidad de la depilación láser y de si es definitiva o no. Esta médico está realizando conferencias con el nombre de “Depilación láser: verdades y mentiras

         Según la médico, en los últimos diez años es realmente cuando se ha desarrollado la tecnología de la depilación láser de forma eficaz, con todas las garantías en salud que conocemos en la actualidad.

         Respecto a la veracidad de que el tratamiento de depilación láser es definitivo o no, Natalia Prego asegura que “Sí, es así, principalmente hay que aclarar que la depilación láser no es definitiva, es permanente en tanto en cuanto nosotros seguimos haciendo un tratamiento de mantenimiento, cuando se dice que la fotodepilación, la depilación láser, es definitiva, se hace una publicidad engañosa”.

         Según esto, tenemos que señalar que la depilación láser es permanente, pero no definitiva. El hecho de que nos hayamos sometido a un tratamiento y lo hayamos terminado no significa que no nos van a volver a crecer los vellos. Si seguimos con el tratamiento de mantenimiento, en este caso y sólo en este caso sí será definitiva, siendo a su vez permanente, pero sin olvidar que tenemos que estar realizando el tratamiento de mantenimiento. Esto es así ya que en nuestro cuerpo tenemos una estimulación de hormonas que hace que crezca nuevo pelo durante toda nuestra vida, lo que no podemos acabar con el ni siquiera con la depilación láser, aunque sí que es verdad que este crecimiento se va debilitando mucho con el paso de los años, y cada vez es mucho inferior.

         Las sesiones de mantenimiento se deberán realizar aproximadamente cada año, pero esto dependerá mucho de los atributos de nuestro vello y nuestra piel, así como el tratamiento que hayamos seguido y la zona a depilar, por lo que hay veces que con realizar una sesión cada 2 o 3 años es suficiente. Destacar que una vez realizado el tratamiento, y una vez que estemos sometiéndonos al tratamiento de mantenimiento, tan sólo tendremos aproximadamente el 10% del vello que teníamos en un principio.

         También hay que tener en cuenta que puede haber zonas que en el momento de realizar el tratamiento de depilación no tengamos vello, pero que a lo largo de nuestras vidas se pueden activar los folículos pilosos y crecernos. En este caso no se puede decir que la depilación láser no ha sido definitiva, ya que ha sido una causa ajena al tratamiento y que no se podía proveer. Este pelo tardío que nos puede crecer puede salir por muchas causas, como puede ser la edad, una medicación que hemos tenido que tomar, o incluso debido a la presión hormonal.

         Hay que tener en cuenta siempre muchas variables para que el tratamiento sea bien realizado y tengamos unos resultados verdaderamente buenos, y es que cada paciente es un mundo y necesitamos realizar un estudio en él antes de someterle a un tratamiento de depilación láser. Hay muchas variables que pueden afectar, como es la edad, el sexo, sus hormonas, la zona a depilar, el tipo de vello, tipo de piel, el tipo de crecimiento, etc.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2012/11/09/decir-depilacion-laser-definitiva-publicidad-enganosa/709274.html