No dejes que te engañen en las clínicas

depilación láser curiosidades          Si eres una persona interesada en recurrir a la depilación láser para quitarte esos pelos que tanta guerra te están dando, quizás debas leer estos consejos. La técnica de la depilación láser es muy eficaz, y te ayudará a eliminar esos pelos que tanto odias, pero hay que tener en cuenta que muchas de las cosas que nos intentan vender por los ojos son engañosas. Hay muchas mentiras que recorren la red a diario y que hacen que dudemos sobre la efectividad y los riesgos de la depilación láser.

Por eso, a continuación, vamos a contaros todas éstas verdades y mentiras para que estéis seguros al 100% de lo que vais a hacer, sin trampas ni cartón, y para que decidáis vosotros mismos, ya que la depilación láser es lo que és, una técnica de depilación muy avanzada pero de la que hay que saber cuales son sus riesgos y sus curiosidades.

La depilación láser puede aplicarse a cualquier parte de nuestro cuerpo, ya que con las técnicas actuales esto sí es posible. Si en una clínica te dicen que no es posible quitarte el vello de alguna zona en exclusiva, busca otra! Seguro que en alguna encontrarás lo que buscas.


– Las sesiones de depilación láser duran entre 10 minutos y una hora, según la zona que vayas a querer depilar.

– En cada sesión de depilación, te eliminarán todo el vello, pero tan sólo se eliminara para siempre aproximadamente el 20% de todo el vello que te han quitado, ya que el otro 80% volverá a aparecer pasado poco más de un mes.

– Es mentira que la depilación láser no se nota. Si que es verdad que suele ser indolora, pero si te sometes a zonas delicadas y sesiones muy largas, es posible que sientas alguna molestia.

– Una vez que hayas acabado toas las sesiones de una zona en específica, no es verdad que el vello no volverá  a crecer nunca más, ya que la depilación láser tiene aproximadamente una efectividad del 90%. Si una vez acabadas todas las sesiones, han pasado 7 meses y no te han vuelto a salir vello, es casi seguro que ya no te volverá a salir nunca más en esta zona.

– Antes el vello rubio era muy díficil de poder eliminarlo, pero en la actualidad gracias a los láser tan avanzados que tenemos se eliminan completamente, ya que aunque tengan menos melanina es posible eliminarlos para siempre.

– Depués de una sesión, deberemos tratar nuestra piel para cuidarla, ya que estará más sensible que nunca. Es muy bueno utilizar cremas hidratantes, como podrían ser de aloe vera durante unos 4 días, y también evitar el calor y la humedad todo lo que podamos.

 

depilación láser tratamientoCremas hidratantes después de la depilación láser

– No dejes que te engañen con las sesiones que necesitarás para eliminar el vello de la zona que quieres. Te dirán que 2, 3 o 4 sesiones, pero hasta que no analicen tu vello, su color, su grosor y la zona no podrán predecir si necesitarás 2 sesiones o 10. Infórmate primero y no te dejes engañar.

– Después de 15 días de haber tomado la última sesión, podrás tomar el sol tranquilamente, siempre y cuando utilices una protección solar altísima y durante poco tiempo. También hay que tener en cuenta que en la piel que hemos tratado con el láser no ha aparecido ningún efecto secundario, como piel roja ni un cambio de color. Pero si tomamos el sol, es recomendable no volver a realizar una sesión hasta que no hayan pasado dos meses mínimo en la zona donde nos hemos bronceado.

– También se ve mucho artículos que indican que no puedes realizar una sesión de depilación láser en verano debido a las altas temperaturas. Hay que decir que esto es completamente falso. La razón de que no se debe realizar en verano es por si hemos tomado el sol y la piel se encuentra bronceada, en este caso no deberíamos someternos a ninguna sesión, pero aunque sea verano, si no hemos tomado el sol, no habría ningún problema.

depilación láser curiosidadesNo es aconsejable someterse a una sesión de depilación láser después de tomar el sol

 

Espero que hayáis aprendido un poquito más sobre la depilación láser.

Ahora ya no podrán engañaros con las mentiras engañosas que abundan para atraer tu atención!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>