Mujer indemnizada con 12.000 euros por quemaduras de depilación láser

depilación láser quemaduras        Una mujer fue indemnizada con 12.000 euros por las quemaduras recibidas en sus piernas después de someterse a un tratamiento de depilación láser.

       Nos ha llegado esta noticia y nos ha impactado mucho, ya que afecta y está relacionada con la depilación láser, por lo que nos vemos obligados a compartirla con vosotros.

      Hace unos días se conoció la noticia, y a través de los servicios jurídicos de Málaga se logró un acuerdo extrajudicial con la clínica de depilación láser afectada y su aseguradora. Vamos a conocer más detalles de esta noticia:

       La mujer afectada, malagueña de nacimiento, de 29 años, ha recibido la cantidad de 12.000 euros por las quemaduras que recibió en sus piernas tras someterse a un tratamiento de depilación láser.  Esta cantidad de dinero, en concepto de daños y perjuicios, llega tras la presentación de una denuncia por parte de la víctima y tras acudir en persona para defender sus intereses en el juicio. El acuerdo al que se llegó fue a posteriori, ya que a la cita en la que se encontraba el letrado Francisco Damián Vázquez, el abogado especialista en los derechos sanitarios, se suspendió por falta de acuerdo.

       Este caso daña mucho la imagen de la depilación láser y de las clínicas que la realizan, pero hay que seguir unos consejos y no alarmarse, ya que este tipo de problemas tiene un porcentaje muy bajo, y no suele ocurrir, aunque siempre existe el riesgo.

 

La recomendación que nos da la Asociación de El Defensor del Paciente es que si nos sometemos a cualquier tipo de tratamiento láser, y vemos que aparecen síntomas o quemaduras en nuestra piel una vez acabada la sesión, es fotografiar inmediatamente la zona de nuestra piel afectada e ir siguiendo el proceso que va teniendo nuestras heridas. Una vez realizadas las fotografías, acudir a urgencias del hospital más cercano que tengamos para poder conseguir un parte médico.

       Una vez tenemos un parte médico y las fotografías que prueben que hemos sido víctima de una práctica de depilación errónea o negativa, deberemos presentar una reclamación o denuncia contra la clínica y los responsables de nuestra quemadura.

       Hay que destacar también, que casi todos los problemas que se producen en las clínicas de depilación láser, es causa de una mala práctica del especialista que se encarga de eliminar nuestro vello, ya que suelen ser personas sin preparación suficiente y que no son médicos, y estos problemas se dan a que cambian los parámetros y potencia del láser ideales a nuestra piel.

       Por lo tanto, una vez más, recomendamos que si estás pensando en someterte a cualquier tratamiento de depilación láser, busques bien tu clínica, compares el servicio que te van a prestar y los especialistas encargados para ello, ya que seguramente irás buscando una clínica que te sea más rentable económicamente, pero no debes nunca de dejarte llevar por los buenos precios, hay que mirar bien y tener cuidado de si realmente estos especialistas están cualificados o no!