Mitos depilación láser

mitos depilación láser          Vamos a desmentir varios de los mitos sobre la depilación láser que circulan por la red.

Algunos de ellos no son totalmente falsos, pero sí que contienen datos engañosos que hacen que la gente que está dudosa sobre someterse a un tratamiento de depilación láser se eche para atrás.
Para ello contamos con la opinión de dos expertas en esta materia, las doctora Adriana Ribé, directora de la clínica Ribe Clinic, y de la doctora Marta Castillo, perteneciente a la unidad de Láser de la Clínica Planas. Gracias a ellas, vamos a analizar unos pocos de los mitos sobre la depilación láser, algo que vendrá genial a todos los que estén pensando en comenzar con el tratamiento!

         Esta información no hay que tomársela al pie de la letra, ya que aunque leamos algo que no nos guste o que no esperábamos, no tenemos porqué olvidarnos de realizar el tratamiento. Lo que cuenta es el resultado y el global de todo lo que afecta a la depilación láser y sus ventajas!

Los mitos que vamos a analizar, gracias a las opiniones de la doctora Marta Castillo y la doctora Adriana Ribé son los siguientes:

- El vello rubio o más claro es más dificil de eliminar que el resto de vello con la técnica de depilación láser: La doctora Ribé comenta que esto es cierto, ya que este vello tiene una concentración de melanina inferior al resto de vellos, y este pigmento es el que busca el láser. Pero aun así, hoy en día hay lásers de última generación que si consiguen eliminar este vello. Por lo tanto, aunque sea más costoso, se puede eliminar!

– Dicen que la depilación láser no se puede realizar en todas las partes del cuerpo: Según afirma la doctora Castillo, esto es mentira, ya que el tratamiento de depilación láser se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las más difíciles de acceder, como es la barbilla, los labios superiores, las orejas, nariz, ingles, areolas, etc.

mitos depilación láser

- No se puede tomar el sol después de la depilación láser: Según afirma la doctora Castillo, una vez que han pasado por lo menos 15 días de la sesión de láser, se podrá tomar el sol sin ningún problema, aconsejando que se tome con intervalos muy cortos al principio. Esto es debido a que la piel se queda más sensible, y por ello es aconsejable utilizar factors de protección solar bastante elevados.

 – Se necesita dejar crecer el pelo antes de someterse al tratamiento de depilación: Es verdad pero con una ligera anotación, que tan sólo no se haya depilado unos 15 días antes si ha sido con depilación a cera. En el resto de casos, como por ejemplo si la depilación fué a cuchilla, si que se puede realizar la depilación láser.

– La depilación láser es más efectiva según qué utilizabas para depilarte hasta el momento en que la realizas, dependiendo de si te depilabas con cera o mediante el afeitado: Esto es mentira, ya que es totalmente independiente, afirma la doctora Adriana Ribé

– No se puede realizar el tratamiento en verano: La doctora Adriana Ribé, afirma que el tratamiento de depilación láser se puede realizar durante todo el año. Tan sólo tiene un inconveniente, y es la piel bronceada, ya que es recomendable no realizar una sesión unos 2 meses después de haber tomado el sol y habernos bronceado mucho en una zona de nuestra piel.

- La depilación láser es dolorosa: Esto es mentira. Como mucho puede resultar molesta.

- Con cuatro sesiones el vello deja de salir: La doctora Castillo afirma que esto no es verdad, ya que no se puede predecir el número de sesiones que serán necesarias, dependerá de muchos factores, como es la zona de nuestro cuerpo, el color y grosor del vello, etc.

Fuente: http://www.hola.com

Un pensamiento en “Mitos depilación láser

  1. Pingback: Anónimo

Los comentarios están cerrados.