Láser diodo

depilación láser          El láser de diodo es uno de los láser que se utilizan en la depilación láser, en varios de sus tratamientos, ya que hay tratamientos que pueden llevar otro tipo de láser. Este láser tiene una  longitud de onda más larga que el resto de láser que se utilizan para los tratamiento de depilación, siendo esta longitud de onda de 800nm, por lo que penetra más dentro de nuestra piel.

        El láser de diodo se recomienda para las pieles oscuras y los vellos gruesos dado sus características, aunque mientras el vello sea grueso, podría ir bien también en las pieles claras.

        El láser de diodo se recomienda para las zonas grandes a depilar, como pueden ser las piernas, el pecho o la espalda.

A continuación veremos todas las ventajas, inconvenientes y características de este láser!

Ventajas del láser de diodo:

- El tratamiento de depilación láser con diodo es muy fiable, uno de los más fiables que existen
– Es un láser muy eficiente
– Sus tratamientos son unos de los más económicos dentro del método de la depilación láser
– Sus resultados duran mucho tiempo respecto a otros
– Tiene un peso y un volumen muy reducido
– Se puede modular a décimas de gigahercio
– Este láser tiene un consumo de energía muy pequeño
– Tienen un umbral de corriente muy bajo en comparación con el resto de lásers

Inconvenientes del láser diodo en la depilación láser:

- Este láser no se recomienda a personas que tienen un vello muy claro, ya que los resultados no pueden ser los deseados, es más recomendable utilizar con personas con piel más oscura. Para las pieles claras quizás es mejor utilizar el láser Alejandrita. Podéis encontrar más información sobre este láser en: Tratamiento depilación láser con láser Alejandrita
– En varios casos, después del tratamiento de depilación este láser puede provocar quemaduras, enrojecimiento de la piel o un leve dolor, siempre y cuando no se haya aplicado correctamente sobre la piel del paciente

¿Para que se utiliza este láser de diodo además de para la depilación láser?

Aparte de la depilación láser, el láser diodo se puede utilizar en infinidad de aplicaciones, las cuáles son las siguientes:

– Impresoras láser, cada más más de moda, se están desarrollando y mejorando de forma exponencial, por lo que serán en un futuro no muy lejano, muy comunes para el uso doméstico
–  Se utiliza para la comunicación de la fibra óptica
– Los lectores de los aparatos de CD, DVD, HD DVD y Blu-ray utilizan láser diodo
– Se utiliza en el tratamiento con láser en las clínicas odontológicas
– Utilizado en diferentes sensores de la industria tecnológica
– En las pantallas láser de diferentes aparatos tecnológicos
– Usado en los escáneres

Más curiosidades e información sobre el tratamiento de depilación láser con láser diodo
En cuanto a la elección de la clínica que más nos conviene, hay que tener en cuenta que en internet y en los foros hay muchísima información sobre las diferentes clínicas y los doctores que realizan el tratamiento, por lo que es muy importante estar bien informado antes de acudir a una de ellas y someternos al tratamiento de depilación láser.

       No te dejes tan sólo guiar por los precios, dependiendo el servicio que te ofrezcan, la tecnología que posean y el tratamiento que te recomienden decide cual te conviene más. También es muy importante que te realicen un buen estudio de tu piel y tu vello, ya que esto es muy importante a la hora de decantarte por un tratamiento u otro, o quizás sea recomendable otro láser en vez del láser diodo para el vello del que te quieres librar definitivamente.

       También hay que nombrar que es muy importante utilizar una protección ocular mientras se realiza el tratamiento, así como una creama suavizante que evite el riesgo de molestias al aplicar el láser.

depilación láser diodoTratamiento depilación láser con diodo

          El tiempo aproximado de utilización en las sesiones de depilación puede estar entre 15 y 120 minutos, dependiendo de la zona, las propiedades del vello y de la piel del paciente. La duración total de las sesiones puede ir entre los 3 meses y los 24 meses, dependiendo de la clínica, de las propiedades de nuestra piel y de el número de sesiones que empleemos para el tratamiento, así como si queremos someternos a una depilación total o tan solo debilitar el vello.

          El precio de las sesiones con este láser es el mismo que para el resto, pudiendo ir aproximadamente sobre los 30 euros en zonas pequeñas, hasta los 400 euros por ejemplo que nos podría costar una sesión de depilación láser en ambas piernas.

         Hay que destacar, como ya hemos nombrado anteriormente, que este láser es uno de los más económicos en comparación con el resto de tratamientos. A esto hay que añadir el dato de que aproximadamente, una mujer se depila más de 7000 veces en su vida, y un hombre gasta unas 3000 horas de su vida en afeitarse. Esto puede evitarse utilizando la depilación láser definitiva con ayuda de este láser!

Un pensamiento en “Láser diodo

  1. Pingback: Tratamiento depilación definitivo | Depilación láser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>