Láser Alejandrita

depilación láser alejandrita         Esta vez vamos a hablar de uno de los tipos de láser que se utilizan a diario para la depilación láser que ya nombramos en la página inicial de nuestra página, del láser Alejandrita.

Aunque existen muchos lásers en el mercado actualmente para la depilación láser, hay que saber que no todos ellos sirven para lo mismo, ya que cada uno de ellos posee una función muy concreta. Este láser que vamos a analizar a continuación, es uno de los más adecuados y aconsejados para la depilación. Como sabemos, el haz de luz se transforma en calor, que consigue llegar al fondo de nuestra piel, y destruye la matriz del pelo gracias a un mecanismo térmico, pero dependiendo del tipo de láser que estemos utilizando tendremos unos resultados u otros.

Este láser tiene la ventaja de que puede ser con pulso fijo o con pulso variable, lo que significa que podremos actuar sobre cualquier tipo de piel y de vello, un dato muy ventajoso para los pacientes que se quieran someter al tratamiento de depilación láser y no hayan podido anteriormente por cualquiera de estas causas.

Este láser tiene una longitud de onda de 755nm, y se suele utilizar en un vello oscuro y con un tono de piel normalmente medio, aunque si conseguimos que tenga un pulso variable, podremos conseguir eliminar cualquier tipo de pelo, ya sea rubio u oscuro y en cualquier tipo de piel.

Vamos a conocer todas sus curiosidades y toda la información que se conoce sobre él y sobre su relación y parametrización con la depilación láser.

Una de las cualidades que hace tan especial a este láser, es que actua directamente sobre la melanina del vello, y gracias al pulso variable, este consigue adaptarse a cualquier tipo de piel, de grosol de pelo y de color, por lo que podemos eliminar cualquier vello dependiendo del paciente que se está sometiendo al tratamiento de depilación láser.

depilación-láser-alejandritaTratamiento depilación láser Alejandrita

          Otra de las ventajas del láser Alejandrita es que gracias a él podemos realizar un tratamiento de depilación láser en zonas mucho más amplias que con cualquier otro tipo de láser convencional.

          Emplean gas, aire frío o gel como sistema refrigerante, y es muy rápido en comparación de otros tipos de láser. Dependiendo del sistema, la zona a tratar deberá estar rasurada o no.
Este láser es el mejor para eliminar para siempre el tipo de pelo grueso o mediano, y con pigmento, asi como para repasar y eliminar para siempre cualquier vello en cualquier zona que queda residualmente después de un tratamiento de depilación láser con cualquier otro tipo de láser.

          Hay que destacar que el láser Alejandrita también tiene una desventaja, y es que no es el más adecuado para los fototipos de piel muy oscuros, para la depilación en zona facial, ni es recomendable utilizar este tipo de láser en pacientes que han recibido sol en la zona a depilar en poco tiempo.

          Como sabemos, dependiendo de la zona a realizar el tratamiento, necesitaremos unas sesiones u otras, pero de media se necesitan unas 6 sesiones, y con un descanso de varias semanas entre sesión y sesión. También se recomienda que mientras se están realizando las sesiones no tomar el sol directamente en la zona, por lo que es bueno preveer cuando empezar el tratamiento para poder acabarlo antes de verano, y así no fastidiarnos y poder tomar ese sol que tanto nos gusta a todos, y poder lucirnos sin vello!

Un pensamiento en “Láser Alejandrita

  1. Pingback: Láser diodo | Depilación láser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>