Eliminación de tatuajes con láser

depilación láser          La aplicación más conocida actualmente del láser es la depilación láser, pero como sabemos no es la única herramienta que lo utiliza. Hoy veremos otra de las aplicaciones en las que el láser es muy eficaz, como es la eliminación de tatuajes gracias al láser.

         Los precios hace un tiempo eran muy altos, ya que hacían faltan muchas sesiones y tenían un precio muy alto, pero hoy en día esto está cambiando, y está mucho más al alcance de todos nosotros, por lo que es una de las opciones más asequibles a la hora de borrar un tatuaje que no queremos tener. Vamos a conocer todos los detalles de esta técnica de eliminación de tatuajes mediante láser.

         El proceso de eliminación de estos tatuajes se realiza gracias al efecto fotomecánico del láser. El láser actúa sobre las partículas de pigmentos que tenemos en el color del tatuaje, provocando que estas partículas se rompan en otras más pequeñas. Conforme pasa el tiempo, las células van limpiando la piel y van eliminando estas partículas de pigmento.

Para poder conseguir que esto sea posible, se combinan varias longitudes de onda, según como sea el pigmento del color del tatuaje. De esta manera, no dejaremos marca, o al menos los resultados serán mejores. Más adelante comentaremos el tema de la marca que se deja tras el tratamiento.

¿Cuántas sesiones necesitaremos para eliminar nuestro tatuaje?

         Esto es muy variable y dependerá de muchos factores, como es el tratamiento que te realice la clínica, y por supuesto el tatuaje que es. Deberán de realizar un estudio de tu tatuaje para determinar las sesiones que necesitarán para poder eliminarlo, ya que depende de la cantidad de tinta, de los colores que posee y el tipo de tatuaje. Aproximadamente, se suelen necesitar unas 4 sesiones para tatuajes que no profundizan mucho en las capas de nuestra piel, y unas 8 sesiones para los tatuajes que más profundizaron y que normalmente son realizados por tatuadores más cualificados. Cada sesión aproximadamente suele durar unos 30 ninutos.
Los tatuajes con colores verde, naranja, rojo y amarillo son los más difíciles de eliminar. El que menos guerra da es el que lleva tinta negra.

¿Cuánto dinero nos puede costar eliminar un tatuaje?

         Dependerá mucho de cómo sea el tatuaje y de sus características, ya que esto afectará en gran medida al número de sesiones a las que nos tengamos que someter, y claramente, cuántas más sesiones más se incrementará el coste final. Aún así, en muchas clínicas ofrecen ofertas y bonos para que si al final el número de sesiones se incrementan por cualquier causa, esto no afecte al coste final del tratamiento de eliminación del tatuaje con láser.
Aproximadamente, un tatuaje pequeño y de color muy oscuro, como puede ser un azul muy oscuro o negro, nos puede costar unos 100 euros por cada sesión, y de ahí hacia arriba si los colores son más claritos, aunque esto depende muchísimo de la clínica y el estudio del tatuaje, por lo que tan sólo es un dato aproximado.

depilación láser

         Otra de las grandes dudas que existen es que si duele la eliminación de un tatuaje mediante láser. Bueno, hay que tener en cuenta que el especialista nos aplicará una anestesia en crema para reducir la sensación de dolor antes de someternos al tratamiento. Dependerá ya de la profundidad del tatuaje y la tinta empleada, pero la sensación de dolor suele ser muy llevadera y tan sólo es una molestia.

¿La elimación del tatuaje dejará marca?

         En cuanto a si la eliminación del tatuaje será completo 100% esto es algo complicado. Se puede llegar a eliminar completamente todo el tatuaje sin dejar marca, pero esto será un proceso largo y con batantes sesiones. Aún así, tiene muy buenos resultados, y hay casos en que la piel ha quedado perfecta como desde el instante antes de hacerte el tatuaje!

         Por otra parte, como se trata de un tratamiento con láser, igual que ya pasaba en la depilación láser, pueden aparecer enrojecimientos e inflamaciones en nuestra piel después de cada sesión. Para que la curación sea más rápida, y para que los resultados sean más eficaces, se recomienda llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

-  Aplicar una pomada antiséptica y antiinflamatoria durante 3 días despues de la sesión de eliminación del tatuaje

- No exponerse al sol

- No realizar ejercicios intensos que aumenten la sudoración de la zona en la que se está curando la eliminación del tatuaje

- No acudir a saunas en los días posteriores, ya que el calor es malo para la curación de cualquier lesión!

Así, hemos visto otra de las aplicaciones del láser, aparte de la que nos centramos en esta web de depilación láser!

Seguiremos acercandoos más en los próximos días ;)

Un pensamiento en “Eliminación de tatuajes con láser

  1. Pingback: Elimina los tatuajes de tu piel!!

Los comentarios están cerrados.