Dolor depilación láser

dolor depilación láser       Normalmente en las clínicas de depilación láser te dirán que el tratamiento es totalmente indoloro y que no lo notarás, pero en muchos casos,  desgraciadamente, no es así.
Hay que sabe que aunque la mayoría de las personas que se someten al tratamiento afirman que este proceso es menos doloroso que otros métodos depilatorios, como pueden ser las maquinas eléctricas o la cera, hay muchos pacientes que durante y después de cada sesión de depilación láser notan grandes molestias, incluso dolor.

       Esto es muy dependiente, ya que entran en juego muchos factores para poder medir que nivel de molestia sentirás si te sometes a estos tratamientos. Vamos a conocer que nos puede afectar:
Bien, como hemos dicho, la mayoría de pacientes que se someten a la depilación láser dicen que duele menos que otras técnicas de depilación, incluso hay muchas personas que afirman que no notan ningún tipo de molestia y dolor. Pero entonces, ¿porqué hay otro porcentaje de pacientes que aseguran que notaron grandes molestias incluso dolor?

       Las molestias que causan el dolor son provocadas a que los folículos pilosos están rodeados de terminaciones nerviosas que se estimulan por el láser que utilizamos. Esta estimulación produce una sensación dolorosa, pero dependiendo de varios factores, esta sensación será más grave o más aguda.

       El área que vayamos a depilarnos influye también en la sensación de dolor. Si es un área pequeña, la depilación láser producirá un dolor bastante menor que si decidimos depilarnos un área mayor. Por eso, siempre se recomienda comenzar por zonas pequeñas y poco a poco ir pasando a zonas más amplias, si podemos soportar bien la sensación de dolor.

       Nuestro tipo de piel y de vello también afectará directamente al nivel que notemos de molestias. De esta forma, si tenemos una piel oscura, tendremos más pigmentos en la piel y en el vello que las personas con la piel más clara. Como el láser es atraído por la pigmentación de nuestra piel, seremos más propensos a sentir molestias más fuertes que las personas que poseen una piel más clara.

       Esto contradice un poco a lo que normalmente se cree, ya que como sabemos la depilación láser es más efectiva o más fácil que tenga resultados esperados en las pieles y vellos más oscuros. Por lo tanto, la “facilidad” a la hora de la depilación va un poco contrapuesto con el malestar que podemos llegar a sentir.

dolor depilación láser

       Los pacientes que sienten dolor, normalmente lo sufren mientras se están sometiendo a la sesión de depilación láser, desapareciendo cuando termina la sesión. El dolor y el malestar, a su vez, se suelen hacer más tolerantes con cada sesión de tratamiento que vayas superando.

        Si por el motivo que sea no puedes soportar el dolor que te producen las sesiones de depilación láser, existen varias opciones que, con ayuda del especialista de la clínica, podrán suministrarte para que se controle tu malestar. Las opciones son las siguientes:

- Analgésicos orales: Los podrás tomar justo antes de empezar con el tratamiento, y te ayudarán a reducir la sensación de malestar o dolor.

- Cremas anestésicas: Se utilizan mucho en las clínicas, y ayudan a controlar el malestar que causa el tratamiento con depilación láser. Se deben aplicar en la piel unos treinta minutos antes del tratamiento para que consiga realizar efecto.

- Colocación de frio durante o después del tratamiento: El aplicar hielo justo cuando estamos realizando el tratamiento o después nos producirá un alivio inmediato en la piel, ayudando a disminuir la sensación de malestar.

- Anestesia con hielo: Usaremos hielo justo antes del tratamiento, aplicándolo en la zona de nuestra piel que vamos a depilar. Esto hará que se anestesie la zona y que el malestar sea mucho mas llevadero.

       Si aun así el dolor que te provocan las sesiones de depilación láser son superiores a tí y no los puedes soportar, el especialista de la clínica podrá reducir la intensidad del láser, aunque podrá afectar a los resultados que esperabas obtener, siendo menos efectivos.

Un pensamiento en “Dolor depilación láser

  1. Pingback: Anónimo

Los comentarios están cerrados.