Depilación masculina

depilación láser           Nosotros nunca hemos relacionado la depilación láser con el sexo femenino, ya que siempre lo hemos tratado sin dar detalles, refiriéndonos a ambos sexos, tanto para los hombres como para las mujeres. Pero aun así, siempre se relaciona la depilación láser con las mujeres, ya que son ellas las que más se depilan, o al menos eso era antes, ya que cada vez más hombres son los que se suman a la depilación.

          No queremos que esto suene a machismo ni feminismo, para nada! Nuestra intención en totalmente la contraria, ser totalmente abiertos y dar a entender que esto de la depilación es cuestión de gustos, y que se realiza tanto para hombres como para mujeres! Pero detrás de esta gran verdad, la depilación láser siempre se relaciona con las mujeres, por eso desde aquí queremos cambiar esta imagen!

          Vamos a ver por lo tanto las características que hacen especiales a la depilación en los hombres, para que este mito se pierda y para que todos los que tienen dudas o ven la depilación con malos ojos, se sienten más seguros y den este paso que les falta para eliminar ese vello de más y realizarse un tratamiento de depilación láser.

          Actualmente, la fotodepilación masculina, que es como se está llamando a la depilación láser masculina, está siendo muy demandada, ya que es la única forma de eliminación del vello para siempre, de una manera muy rápida y segura, aunque con un coste bastante superior a cualquier otro método de depilación, todo hay que decirlo.

¿Qué hace que sea tan demandada la depilación láser masculina?

          Bueno, aunque en la cultura occidental y en casi todas, el vello en los hombres no está tan mal visto y estos no suelen depilarse ciertas zonas corporales, hay que decir que también estos tienen zonas faciales, como es la barba, bigote, etc. que se tratan muchísimo más que las mujeres, ya que para muchos hombres es un incordio tener que estar afeitándose todos los días, y muchos deciden someterse a este tratamiento, que aunque sale bastante caro en comparación con el resto de métodos que hay en el mercado, tiene unos resultados extraordinarios y llega a ser un eliminado definitivo del vello en casi todos los tipos de piel.

          El que los hombres tengan una densidad de vello muy superior a las mujeres, y que este vello sea mucho más fuerte, hace que se tengan que someter a bastantes más sesiones de depilación láser para que los resultados sean buenos, algo que es una desventaja en comparación con las mujeres. Además, en muchas ocasiones se tienen que someter a alguna sesión de repaso una vez terminado el tratamiento.

tratamiento depilación láserSesión depilación láser zona facial

         Otro de las técnicas a las que se someten es a la depilación láser no definitiva, es decir, a unas sesiones que consiguen debilitad su vello pero sin eliminarlo del todo, en las zonas que más densidad tienen. Las zonas más demandadas son la barba, la espalda y el tórax, y esta técnica se está poniendo muy de moda últimamente.

           Los láser más utilizados son el láser Alejandrita, el láser Diodo y el de luz pulsada intensa (IPL). Cada uno de ellos se utiliza para determinadas zonas, dependiendo de la densidad del vello, del grosor del vello y de las características de la piel.

        Según la zona a depilar, y según si queremos depilar toda la zona o a partes, suele tener una duración en sesiones u otra, por lo que vamos a ver aproximadamente las sesiones necesarias para cada una de ellas:

Espalda: aproximadamente 8 sesiones

Hombros y tórax: aproximadamente 8 sesiones

Manos y pies: unas 5 sesiones bastante rápidas, de unos 15 minutos por sesión, al contrario que el resto que suelen ser de unas dos horas

Piernas: aproximadamente 6 sesiones. Es la más utilizada para deportistas y hombres que se dedican a su imagen

Entrecejo: unas 8 sesiones

Barba: aproximadamente unas 8 sesiones. También se usa mucho la depilación láser parcial, solo para debilitarla, pudiendo elegir el número de sesiones (cuantas más, más débil será la barba)

Axilas: unas 5 sesiones

Glúteos: unas 6 sesiones de aproximadamente una hora cada una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>