Depilación Láser durante el embarazo

depilación láser embarazo         Hoy vamos a hablar del tratamiento de depilación láser durante el embarazo. Son muchos los mitos que se cuentan, por eso vamos a intentar aclarar todas las dudas que surgen y saber, realmente, si en el embarazo podemos someternos a la depilación láser.

         Durante el embarazo, son muchas las mujeres que están interesadas en poder eliminar esos vellos de más que aparecen, pero sienten miedo porque tienen muchas dudas, por lo que vamos a resolverlas!

         Tenemos que saber que durante los meses de gestación, las mujeres experimentan una serie de cambios hormonales en su cuerpo, muchos de estos afectando a la piel y al pelo. Por eso, es muy común que las mujeres embarazadas se vean afectadas por un crecimiento mayor al normal del vello en la zona abdominal.

         Muchas de estas mujeres que ya se sometían al tratamiento de depilación láser, necesitan quitarse estos vellos, pero dudan de si tendrá alguna repercusión en el transcurso de su embarazo.

         Estas dudas están más que justificadas, ya que son varios los motivos que hacen que la depilación láser no sea aconsejable durante el embarazo. Vamos a conocer con detalle estos motivos:

    – Como hemos comentado, cuando las mujeres se encuentran en el proceso de gestación, su cuerpo se ve afectado por unos cambio hormonales muy fuertes, que provocan normalmente un crecimiento del vello superior al normal. El alto nivel de progesterona que poseen en el cuerpo hace que este vello crezca muy despacio, por lo que aunque se sumetieran a una sesión de depilación láser, los resultados no serían muy rentables, ya que este vello no se llegaría a eliminar definitivamente, y enseguida estaría creciendo de nuevo

     – Por otra parte, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda evitar cualquier tipo de tratamiento y de medicación durante el embarazo. Esto incluye al tratamiento con sistemas de fototerapia, es decir, a la depilación láser

depilación láser embarazo

         La verdad es que no hay ningún estudio definitivo que indique que someterse a depilación láser pueda afectar directamente a nuestro feto, pero dadas las recomendaciones por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y lo alteradas que se encuentran las hormonas en el proceso de gestación, lo mejor es no arriesgarse y dejar el láser por unos meses, al menos siempre en las zonas cercanas al vientre de la madre. Por todo esto y para no correr ningún riesgo, es desaconsejable completamente que una mujer embarazada se someta a la depilación láser.

          Aconsejamos que desde el momento en que se detecte su embarazo, no se someta a ninguna sesión, y si necesita eliminar esos vellos que no gustan, debería de someterse a cualquier otro tipo de depilación, y postponer hasta después del embarazo su tratamiento de depilación láser.

Un pensamiento en “Depilación Láser durante el embarazo

  1. Pingback: Anónimo

Los comentarios están cerrados.